Entrevista Abogado Rompekuellos #55 | RapzonandoMx

Entrevista Abogado Rompekuellos #55 | RapzonandoMx

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  

Uno de los Emeces con mas trayectoria y emblemáticos de la parte Sur de la Ciudad de México, sin duda es El Abogado A.K.A Rompekuellos debido al montar beats gruesos al estilo Boombap y su energía a la hora de una presentación o su característico Freestyle a doble tempo, se ha convertido en uno de los Showmans por excelencia con ya mas de 15 años en acción y vigente.

Viviendo la transición de la época análoga a digital osea redes sociales, en donde se encontraban casetes en los mercados del Ajusco que es la localidad de este Mc o en el Chopo; también encontrando material selecto que aun no era para nada conocido, así conseguían sus conectes musicales.




El Abogado también influenciado por sus primeros acercamientos musicales como el Rock clásico en ingles como Los Creedence o el Rock Nacional y ademas gustoso de temas de salsa, jamas ha escondido esta bella parte que es la diversidad musical la cual es una de la característica de algunos de los representantes de este movimiento.

Iniciado metiendole a las tocadas de Rap, era meterse al ruedo con instrumentales al azar, sin preparación previa, nos habla como el Hip Hop llego en un momentos a ser uno de los movimientos menos aceptados y mal visto.

Formando parte de agrupaciones como Mano Armada y Octava Letra en los buenos años de la montaña cuando la parte de salir a tocar o encontrar reconocimiento masivo era mucho mas difícil.

Esta vez nos acompaña a la guarida Rapzonandesca y nos devela la interesante historia de los comienzos de la movida del Hip Hop y como fueron percibidos por la pandilla de esos tiempos, entre el graffity, la falta de difusión pero el exceso de actitud a la hora de representar.



Para RapzonandoMx El Abogado Rompekuellos pgm#55 y 118 + showcase en vivo

Entrevista Abogado Rompekuellos

“Que me paro el culo estas mintiendo,si
hay quien se lo para mas que yo por menos en el movimiento”

 

ENTREVISTA

 

SHOWCASE

 




ABOGADO ROMPEKUELLOS | SIN DESTINATARIO | DESCARGA




FACEBOOK: Abogado Rompekuellos
SOUNDCLOUD: Abogado Rompekuellos
Publicado el:2017-12-05Rapzonandomx